Home Política Se investiga sorteo para debate en Delegación Provincial Electoral del Guayas

Se investiga sorteo para debate en Delegación Provincial Electoral del Guayas

by Ecuador En Directo

Con el propósito de incautar los equipos con los que se desarrolló el sorteo, por el que resultó que Cynthia Viteri  no debatió con otro grupo de sus opositores, agentes de la Policía Judicial ingresó a la Delegación Provincial Electoral de Guayas.

Al parecer, existiría una indagación previa abierta -en el CNE Guayas- por el presunto delito de fraude electoral que estaría relacionado con una supuesta manipulación del sistema de sorteo para los debates.

La presencia de los agentes en ese lugar no duró mucho tiempo y se desarrolló cerca de las 10:00 de este viernes, 20 de enero.

Uno de los agentes pidió al guardia de seguridad que tomara fotos para terminar con su diligencia.

Según Diario Expreso, en las instalaciones de la entidad electoral ningún funcionario se pronunció ni tampoco los agentes de la Policía Judicial. Pero no se descartaría en lo posterior un pronunciamiento del director de la Delegación Provincial del Guayas, John Gamboa.

Cabe recordar que el pasado domingo, horas antes del arranque de la segunda jornada de debates por las Alcaldías, el presidente de la Junta Provincial Electoral del Guayas, Giovanny Murillo, renunció a su cargo por motivos “de fuerza mayor”. Mientras, un grupo de movimientos políticos se unió para reclamar la imparcialidad de la Junta.

Related Articles