Home Política Ángel Lindao revoca medida cautelar para los consejeros del CPCCS

Ángel Lindao revoca medida cautelar para los consejeros del CPCCS

by Kelvin Jarama Mera

El juez de La Concordia, Ángel Lindao, revocó la medida cautelar que restituyó a los cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y que dispuso que la Asamblea otorgue disculpas públicas y coloque una placa en el Palacio Legislativo.

Hace pocas horas, el juez Lindao “que se confabuló con (Hernán) Ulloa y compañía, revocó las medidas cautelares, dándole la razón al Pleno de la Asamblea Nacional”, dijo el presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela.

Hernán Ulloa, Ibeth Estupiñán, Francisco Bravo y María Fernanda Rivadeneira fueron destituidos por la Asamblea Nacional, en un juicio político en su contra, en noviembre de 2022. Pero a los pocos días, regresaron a sus cargos con sentencia del juez Lindao, quien además dispuso varias medidas de reparación como el pedido de disculpas públicas por parte del legislativo.

Ahora, el juez Lindao podría enfrentar un proceso de destitución, tras el cambio del titular del Consejo de la Judicatura. Para Esteban Torres, del Partido Social Cristiano (PSC), Lindao “está con miedo” por su eventual sanción y por ello revocó dicha medida.

Virgilio Saquicela, acompañado de las diferentes bancadas, dijo que no se trata únicamente de que la Asamblea tuvo la razón en destituir a los consejeros, “se trata de limpiar el poder judicial”.

Espera que la Judicatura destituya a Lindao y a otros jueces que dictan acciones de protección indebidas. “No se pueden manosear las figuras de orden constitucional”, reclamó.

Saquicela recordó que hay dos denuncias que están ya en Fiscalía en contra del magistrado. La una, por fraude procesal, y, la otra, por arrogación de funciones.

Related Articles