Home Nacionales Habrá un Día Nacional de los derechos animales en Ecuador

Habrá un Día Nacional de los derechos animales en Ecuador

by Kelvin Jarama Mera

En Ecuador, las fundaciones que trabajan a favor de la protección y bienestar de los animales realizarán la declaratoria popular del Día Nacional de los Derechos Animales. Este acto nacional se hará el viernes 27 de enero.

Ese día coincidirá con el primer año de la sentencia del caso Estrellita, una monita chorongo que fue apartada en 2019 de su familia humana que vivía en el cantón Ambato; y con quien compartió 18 años, hasta que las autoridades ambientales la incautaron. Dicho caso provocó que la Corte Constitucional reconociese a los animales como sujetos de derecho en el país.

También se espera que la Asamblea Nacional acoja a trámite la Declaratoria oficial para que la fecha sea registrada. Así lo explicaron los representantes del Movimiento Animalista Nacional (MAN), quienes junto con las organizaciones Victoria Animal, Protección Animal Ecuador, Proyecto Sacha, FATA, Fundación Rescate Animal Ecuador, entre otras agrupaciones, participarán en el evento.

De acuerdo con lo detallado, la actividad del 27 de enero iniciará con la toma pacífica de plazas y parques, en distintas ciudades del país, para lo cual se recomendó a la ciudadanía que desee apoyar, asista con una camiseta blanca, velas y carteles con expresiones de apoyo a favor de la protección de los derechos de los animales.

Tal y como lo mencionaron los representantes de las organizaciones, “todos somos animales y tenemos derecho a vivir en paz”. El evento arrancará a las 18:00 del viernes 27 de enero en la Plaza Grande, en Quito; en la Plaza San Francisco, en Guayaquil. Así como en el Parque General Barriga, en Riobamba; en el Municipio, en Ibarra; en el Parque Cevallos, en Ambato; en el Parque Santo Domingo, en Loja. Mientras que en Azogues, Tena y Santo Domingo, los puntos de encuentro aún están por confirmar.

Related Articles