El próximo 14 de febrero de 2023 a las 10:00 se realizará la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio y sustentación del dictamen fiscal contra Germán Cáceres y Alfonso Camacho, investigados por el femicidio de María Belén Bernal. En esa etapa se valorarán y evaluarán los elementos de convicción contra los sospechosos, además, deben anunciar las pruebas que serán practicadas.
Para ello, la Fiscalía debe presentar de manera clara los hechos atribuidos a las partes y los elementos en los que se funda la acusación. Germán Cáceres, detenido en la cárcel La Roca, en Guayaquil, ya confesó ante la Fiscalía que es el responsable del femicidio de su esposa, María Belén. Sin embargo, en etapa de juicio podría acogerse al silencio o ampliar su testimonio.
Sobre Camacho, en cambio, se conoce que habría ingresado a la habitación de Cáceres y vio una mancha que parecía sangre. Cuando el exteniente de la Policía abrió la puerta, le dijo: “ándate de aquí si no quieres tener problemas”. Jesús López, abogado de Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, aseguró que en la audiencia la Fiscalía sustentará la acusación contra los dos presuntos implicados y el juez resolverá si son absueltos o llamados a juicio en torno al crimen contra la abogada.
Fuente: El Telégrafo