Home Internacionales Padre pierde sus piernas al salvar a sus hijas de ser aplastadas

Padre pierde sus piernas al salvar a sus hijas de ser aplastadas

by Ecuador En Directo

Las niñas, de uno y tres años, estaban aprendiendo a esquiar cuando una máquina quitanieves estuvo a punto de atropellarlas. Fue en ese entonces cuando el hombre, llamado Dave, las empujó para evitar que fueran arrolladas, sin embargo, la máquina aplastó sus piernas. El 15 de diciembre pasado, las vacaciones de una familia en Mammoth Mountain, al norte de California, Estados Unidos, terminaron en un grave accidente que dejó al padre de dos menores con sus piernas amputadas.

Su padre, sin pensarlo dos veces, tomó la decisión de lanzarse sobre sus hijas para protegerlas. El australiano quedó atrapado de sus extremidades inferiores por la quitanieves. La menor de un año no sufrió daños físicos, pero la pequeña de tres tuvo que ser trasladada a un hospital, al igual que su padre, tras sufrir heridas graves. Una vez en el hospital se tuvo que tomar la difícil pero necesaria decisión. Los médicos tuvieron que amputar las dos piernas del padre de las niñas, La izquierda por encima de la rodillas y la derecha, por debajo.

Un amigo de la familia comentó en la revista People, que se abrió una cuenta bancaria para que quienes quieran apoyar económicamente con los gastos médicos, puedan hacerlo por medio de donaciones. Se espera que el dinero recaudado pueda ayudar a la familia a costear los gastos médicos de Dave y a su hija de tres años que permitan dar paso a su recuperación y adaptación, en el caso del padre.

Fuente: El Comercio

Related Articles