Home Nacionales 32.450 efectivos de las Fuerzas Armadas brindarán seguridad en elecciones 2023 

32.450 efectivos de las Fuerzas Armadas brindarán seguridad en elecciones 2023 

by Ecuador En Directo

Este domingo 5 de febrero de 2023, un total de 32.450 efectivos de las Fuerzas Armadas acompañarán el proceso electoral. Estarán en las 24 provincias del Ecuador para cumplir con la custodia, seguridad y transporte de material electoral; así como garantizar el normal desarrollo de esta jornada antes, durante y después del escrutinio. 

Este proceso electoral se encuentra coordinado con la Policía Nacional en todo el país y se materializará un centro unificado de mando y control entre las FF.AA. y Policía, desde el viernes 03 de enero 2023, hasta la culminación del proceso correspondiente.Una vez finalizado el escrutinio, personal militar acompañará a los coordinadores del CNE hacia los Centros de Digitalización de Actas, para el envío de los resultados en cada recinto de su jurisdicción.

Adicionalmente, se ha coordinado un centro unificado de mando y control entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Su trabajo arrancará este viernes 3 de febrero hasta la culminación de las elecciones 2023. Nelson Proaño, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, indicó que luego de realizar un levantamiento de información y obtener apreciaciones de inteligencia, se localizaron sectores donde se deben dar mayores precauciones y reforzar dispositivos, sobre todo por antecedentes de violencia y polaridad política.También indicó que las Delegaciones Electorales fueron reforzadas desde diciembre y, al momento, las delegaciones se encuentran valladas y seguras.

Fuente: El Telégrafo

Related Articles