El excontralor subrogante, Pablo Celi, presentó una denuncia contra la fiscal general del Estado, Diana Salazar por el presunto delito de fraude procesal en el caso Las Torres.
En el documento compuesto por 15 hojas, Celi detalla los presuntos delitos en los que habría incurrido la fiscal. Los divide en algunos ítems, entre ellos: allanamientos y detención ilegales, montaje del caso Las Torres, inducción a falso testimonio, forjamiento de pruebas testimoniales, falsedad respecto de la implementación de técnicas especiales, y acción mediática de engaño a opinión pública.
Previamente, en una diligencia dentro del caso que se llevó a cabo el pasado 22 de noviembre de 2022, Celi criticó directamente a Salazar. Incluso la acusó directamente de al menos seis delitos: Calumnias, uso doloso de su nombre, detención ilegal, uso ilegal de recursos públicos, fraude procesal y falso testimonio.
En ese entonces, el excontralor subrogante, hoy declarado culpable, dijo que no había nada probado (en el caso Las Torres).
“Es una confabulación penal fraudulenta ejercida por la fiscal Diana Salazar, con una acusación sin pruebas”
El exfuncionario se mantenía en arresto domiciliario por su vínculo con este caso, que involucró, además de a la Contraloría, a Petroecuador y a la Secretaría de la Presidencia de Lenín Moreno.