Home Nacionales Más de mil familias beneficiadas con nuevo sistema de riego en Manabí

Más de mil familias beneficiadas con nuevo sistema de riego en Manabí

by Ecuador En Directo

El sábado fue un día histórico y festivo en San Andrés de La Pipona, lugar donde se dieron cita agricultores para celebrar la inauguración del sistema de riego, evento que contó con la presencia del prefecto Leonardo Orlando, la viceprefecta Kelly Buenaventura, y otras autoridades de la provincia.Esta obra irrigará aproximadamenrte 480 hectáreas de cultivos de ciclo corto, beneficiando a las comunidades Cañitas, Pasadero, San Andrés y San Eloy de los cantones Sucre y  Rocafuerte, respectivamente.

El prefecto Leonardo Orlando resaltó esta importante obra que beneficia a las comunidades de dos cantones de la provincia. “Hoy se rompe el agua fuente; hoy se abre la llave para el riego, pero este parto fue doloroso y de alto riesgo, porque se presentaron varios contratiempos en el proceso, los recursos  estaban perdidos. Pero, nunca perdimos la fe ni la esperanza”, dijo la autoridad provincial. Asimismo, centenas de agricultores agradecieron por el sistema de riego, el cual mejorará la producción de sus cultivos.

“La Pipona rompió la fuente de agua, ha parido. Usted ha cumplido su palabra señor Prefecto”, fueron las expresiones de Juan Carlos Bermúdez.El Consorcio Piporiego, construyó el Sistema de Riego La Pipona, por un monto $ 1’835. 536, recursos provenientes de la competencia de riego y drenaje a través de la Prefectura de Manabí y el Banco de Desarrollo (BDE).

Related Articles