Home Política Francisco Jiménez y Diego Ordóñez comparecerán hoy ante la Asamblea por Caso Gran Padrino

Francisco Jiménez y Diego Ordóñez comparecerán hoy ante la Asamblea por Caso Gran Padrino

by Ecuador En Directo

La Comisión Especializada Ocasional por la Verdad, la Justicia y la Lucha contra la Corrupción, en el caso denominado El Gran Padrino, aprobó recibir nuevas comparecencias. En esta ocasión llamará a algunos funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Lasso, con el fin de que aclaren su relación con la presunta estructura criminal que opera en empresas públicas y también los supuestos vínculos con la mafia albanesa.

Viviana Veloz, presidenta de esta comisión, manifestó que es necesario escuchar más testimonios porque hay otros involucrados dentro de la presunta estructura criminal que reveló el medio digital La Posta y salpica a personas cercanas al presidente Guillermo Lasso.

Para esto, la asambleísta Veloz pidió la comparecencia de la excomandante de la Policía Nacional, Tannya Varela, los exministros de Agricultura Tanlly Vera y Bernardo Manzano, el exministro de Gobierno Francisco Jiménez y el secretario de Seguridad Pública, Diego Ordóñez.

Además, de los agentes que elaboraron el informe de Inteligencia que fue archivado el año pasado y que daba cuenta de presuntos vínculos de Danilo Carrera y Rubén Cherres con la mafia albanesa.

Veloz también alertó que el dinero del narcotráfico pudo haber financiado la campaña electoral de Lasso, quien también fue citado a la comisión esta semana, pero no asistió.

Related Articles