Home Nacionales La cirugía del presidente será sencilla y se le colocarán un ‘par de pernos’

La cirugía del presidente será sencilla y se le colocarán un ‘par de pernos’

by Ecuador En Directo

El gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, indicó que la cirugía a la que será sometido el presidente Guillermo Lasso se realizará alrededor de las 16:00 en la clínica Kennedy de Samborondón y durará aproximadamente 40 minutos.

Lasso sufrió una fractura del peroné izquierdo al caerse en el baño de su domicilio, la mañana de este 17 de febrero, mientras se alistaba para viajar a Manabí a cumplir agenda oficial. Se prevé que hoy mismo o mañana le den de alta, indicó.

El funcionario dijo que, según lo que le ha manifestado el médico, la cirugía “será bastante sencilla dentro de todo”, que le colocarán “un par de pernos” y que la recuperación será de entre tres y cuatro semanas.

Cree que el mandatario no tomará licencia y probablemente continuará despachando. Agregó que Lasso se encuentra de “buen ánimo” y que al menos por unas tres semanas estará con un bastón.

Tabacchi visitó a Lasso esta tarde; previamente estuvo el exministro de Gobierno Francisco Jiménez y luego de él, llegaron el exsecretario de la Administración Pública Iván Correa y el cuñado del mandatario, Danilo Carrera Drouet, así como el vicepresidente Alfredo Borrero y el ministro de Defensa, Luis Lara.

Jiménez afirmó quepese a la lesión, el mandatario “está con un muy buen semblante” y “está tranquilo”.

Por su parte, Borrero comentó que se enteró de lo ocurrido con el Jefe de Estado mientras cumplía con su agenda en Santa Elena, por lo que terminó con sus compromisos y se trasladó a visitarlo en el Puerto Principal.

De acuerdo con el vicepresidente, en casos como el del mandatario cree que deben colocarle como tipo de placas, pero que el buen estado de ánimo que mantiene le permitirá una pronta recuperación.

Asimismo, indicó que está dispuesto a colaborar en lo que requiera el Ejecutivo durante su convalecencia.

Mientras que Lara antes de ingresar al centro médico dijo que el mandatario está bien, pero que todas maneras “es lógico que exista preocupación” por la salud del Ejecutivo.

Related Articles