Home Salud Inició el II Congreso Clínico Quirúrgico en el Hospital Los Ceibos

Inició el II Congreso Clínico Quirúrgico en el Hospital Los Ceibos

by Ecuador En Directo

Con la finalidad de promover la educación médica a los profesionales de la salud y con ello mejorar el servicio de los asegurados y sus familias, el Hospital General Del Norte de Guayaquil Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) arrancó este lunes, 27 de marzo, el II Congreso Clínico Quirúrgico que contó con la presencia de autoridades provinciales.

La inauguración arrancó a las 9:00 con las palabras de bienvenida del Subdirector de Docencia de esta casa de salud el Dr. Moisés Castro, donde mencionó que entre las actividades que se realizarán está el ensayo desde el helipuerto del Hospital, el simulacro de un paciente con politraumatismo, así mismo, destacó que este congreso está estructurado con el aval académico de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y otras instituciones.

En el acto inaugural se realizó la entrega de un reconocimiento al director provincial del Guayas, Abg. Enrique Fósil Baquerizo, por el apoyo en la gestión de esta organización para este II Congreso, donde mencionó que se debe seguir evolucionando y mejorando el servicio de salud pública en el país de manera permanente, así como la actualización de equipos de alta tecnología para que el afiliado se beneficie de una atención de calidad.

Serán más de 40 horas de desarrollo de clases magistrales de Este Congreso Clínico y contará con la participación de 50 conferencistas nacionales y 8 internacionales, entre ellos médicos tratantes de esta institución y especialistas invitados desde España, Italia y Estados Unidos, además, contará con la presencia de más de 500 profesionales de la salud quienes mantienen contacto a diario con pacientes, asimismo de unidades médicas del IESS y unidades de salud externas.

Durante los cinco días de congreso entre las actividades que se realizarán están: conferencias simultáneas, talleres prácticos, mesas redondas interdisciplinarias, entre otras. Además, concursos y exposiciones sobre casos clínicos, posters, EKG e Imágenología.

Con esto destacamos que El Hospital General Los Ceibos proporciona espacios de formación y aprendizaje en beneficios de los profesionales de la salud.

Related Articles