Home Nacionales Dice Arosemena en Washington que políticos “bárbaros” y “populistas” quieren tomar el control

Dice Arosemena en Washington que políticos “bárbaros” y “populistas” quieren tomar el control

by Ecuador En Directo

Este miércoles en Washington, el ministro de Economía, Pablo Arosemena, aseguró que políticos “bárbaros” y “populistas” intentan tomar el control por “medios no democráticos”, poniendo en peligro la capacidad de Ecuador para mantener su estabilidad económica.

Durante un evento de las reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Arosemena se refirió al proceso de juicio político promovido por la oposición para destituir al presidente Guillermo Lasso.

«En Ecuador tenemos a los bárbaros en la puerta. Tenemos a políticos populistas que quisieran destronar a nuestro presidente y tomar el poder por vías no democráticas», afirmó el ministro.

Arosemena afirmó que de darse eso, se “erosionaría” la responsabilidad fiscal y la inversión social que supuestamente ha impulsado la actual administración en los últimos dos años.

El Ministro lamentó que la pandemia de COVID-19 “ha hecho que la gente se impaciente mucho” y que la población ahora quiera “soluciones de inmediato”. “.

Sin embargo, argumentó que a pesar de la economía dolarizada de Ecuador y de que el aumento de precios ha afectado a todo el mundo, “la inflación no es un problema” allí como resultado de sus políticas económicas

Enfatizó que mejorar el acceso de Ecuador a las cadenas de suministro a través de la firma de tantos tratados de libre comercio como sea posible ha sido una de las principales prioridades del país.

Adicionalmente, aseveró que Ecuador ha reducido su deuda pública del 61% del PIB al 55% y su déficit público del 7,7% del PIB al 1% en sólo dos años.

El Ministro reconoció que sin la ayuda del Banco Mundial, el FMI y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ecuador no hubiera podido cumplir “solo” con estos objetivos.

El funcionario confirmó que la mayor fortaleza de Lasso es “resolver problemas” y que, antes de asumir la presidencia, fue un “banquero exitoso”. “.

El jueves pasado, el Parlamento ecuatoriano informó a Lasso que el juicio político en su contra está alegando malversación de fondos de empresas que cotizan en bolsa.

Lasso fue informado por el Parlamento ecuatoriano el pasado jueves que enfrenta un juicio político por presunto caso peculado en empresas públicas.

La Asamblea Nacional, que tiene 137 miembros, necesita votar 92 veces para censurar al jefe de Estado. Esto es igual a dos tercios de la asamblea para hacerlo.

El Presidente Lasso se ha declarado «inocente» de las acusaciones que le imputa la oposición y asegurado que este juicio político «huele muy mal». (EFE)

Related Articles