Home Nacionales La ANT renueva el cuestionario para obtención de licencias de conducir

La ANT renueva el cuestionario para obtención de licencias de conducir

by Ecuador En Directo

La Agencia Nacional de Tránsito –ANT-, actualizó el banco de preguntas para la obtención de licencias de conducir, con el fin de simplificar el proceso y brindar un mejor servicio a la ciudadanía. Un cuestionario amigable, fácil y práctico, apegado a situaciones reales y cotidianas para reforzar los conocimientos de los conductores.

Esta actualización, se ha dado con base a lo que dispone la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial –LOTTTSV-, y su Reglamento; el Código Orgánico Integral Penal –COIP-; las materias de capacitación impartidas en las Escuelas de Conducción Profesionales y no Profesionales autorizadas por la entidad, además  del Reglamento Técnico Ecuatoriano RTE INEN 004-1:2011. Además, se ha considerado que cada tipo de licencia tiene sus particularidades; así como, se han suprimido o replanteado preguntas, disminuyendo de 600 a 300 las preguntas que deben estudiarse.

Las personas que se acerquen a obtener su licencia por primera vez o renovarla, deben presentar un examen teórico que consta de 20 preguntas aleatorias, en 20 minutos máximo y obtener mínimo una calificación de 16/20 para aprobar y obtener la licencia de conducir.

Puedes encontrar más información en la página oficial  www.ant.gob.ec.

Related Articles