Home Nacionales Bomberos luchan con incendios forestales en Pichincha y Azuay

Bomberos luchan con incendios forestales en Pichincha y Azuay

by Ecuador En Directo

Dos incendios forestales se mantienen activos en Quito. Pese a los esfuerzos del Cuerpo de Bomberos no se ha podido aplacar las llamas en Chaupimolino-Pifo y Alchipichí-Puéllaro. En ambos se realiza un monitoreo constante con un helicóptero y aeronaves no tripuladas (drones) que realizan mediciones con cámaras térmicas para identificar puntos calientes. 

En el sector de Chaupimolino, en Pifo-Quito, se registró un incendio forestal, desde la tarde del martes, 29 de agosto de 2023, a las 13:30. Hasta las 12:30 de este miércoles 30 aún no se controlaba el fuego. 

“Al momento no existen llamas visibles en el lugar. A pesar de que la topografía y lkos vientos del sector han dificultado las tareas de extinción, nuestros equipos estpan activos, priorizando la protección de áreas habilitadas”.  En horas de la mañana, el Cuerpo de Bomberos Quito informó que se trabaja con 26 efectivos y ocho vehículos que se han acercado a la zona para controlar y extinguir el fuego. 

Henry Silva, bombero, indicó que el incendio se registró cerca de las 13:00 del martes. De inmediato, los efectivos controlaron el fuego para evitar afectaciones en las casas. “Hasta ayer se controló el 80% del evento”.  La entidad además señaló que se realizan mediciones con cámaras térmicas y drones para identificar los puntos calientes. También recomendaron que si observan una quema en los bosques se comuniquen de inmediato al 911. 

Por otra parte en Azuay, un incendio de grandes proporciones está activo en el cantón Oña. Se estima que el fuego ha consumido unas 100 hectáreas. El ECU 911 Austro coordinó la emergencia los Cuerpos de Bomberos de Oña y Saraguro. La mañana de este martes, el fuego estaba controlado en un 40%.

En los últimos días, también se han registrado incendios forestales en Imbabura y Guayas.

Foto cortesía: Primicias

Related Articles