El movimiento Revolución Ciudadana renovó su cúpula, luego de la derrota en las recientes elecciones presidenciales que causó la renuncia de la anterior lideresa de la agrupación, Marcela Aguiñaga. La excandidata presidencial Luisa González asumió este 18 de noviembre en Santo Domingo de los Tsáchilas.
La excandidata presidencial Luisa González fue elegida como la nueva presidenta nacional; el viceprefecto de Pichincha, Alexandro Tonello, vicepresidente; y el excandidato a la vicepresidencia, Andrés Arauz, secretario nacional.
De hecho, Correa mantiene en cargo honorífico de Presidente Vitalicio de la agrupación. Apareció en pantalla gigante por medio de una videoconferencia, en la que llamó a sus correligionarios a fortalecer al unidad del movimiento.
La nueva directiva de la Revolución Ciudadana tiene como objetivo fortalecer a la organización para participar en las elecciones presidenciales de febrero de 2025.
Recordó que la Revolución Ciudadana es la primera fuerza política del Ecuador, lo que se refleja en los 52 asambleístas alcanzados y el 48% de votos en las últimas elecciones presidenciales, lo que abre la esperanza de una victoria en los comicios de 2025.
La exministra Doris Soliz se hará cargo de la Secretaría de la Política. El exministro Miguel Calahorrano lidera el Consejo de Disciplina. Y la exsuperintendenta Suad Manssur forma parte del buró político.
Con la nueva cúpula, integrada por gente de confianza del líder en el exilio, se intenta dejar atrás la crisis que vivió la Revolución Ciudadana tras la derrota de González y las críticas vertidas por la asambleísta Pierina Correa, hermana de Rafael, en contra del trabajo de Aguiñaga al frente del movimiento.
Aguiñaga, prefecta del Guayas, renunció a la conducción de la Revolución Ciudadana y se ha mostrado distante con la línea dura. Estuvo ausente en Santo Domingo.
También ha causado fisuras internas el enfrentamiento legal del exvicepresidente Jorge Glas y su antigua asistente Soledad Padilla, denunciados mutuamente. Otra consecuencia del ascenso de González dentro del movimiento es promoverla nuevamente como la candidata a la Presidencia en las próximas elecciones.