Home Nacionales Abogado de Danilo Carrera indica que fiscalía está sembrando pruebas como en el caso Sobornos

Abogado de Danilo Carrera indica que fiscalía está sembrando pruebas como en el caso Sobornos

by Ecuador En Directo

Calixto Vallejo, abogado de Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso, sostiene que la Fiscalía está tratando de fabricar pruebas para acusar a su cliente de supuesta participación en delincuencia organizada en el caso Encuentro.

Vallejo señala que este patrón ya fue evidente en el caso Sobornos con el cuaderno de Pamela Martínez. En esta ocasión, argumenta que se intenta validar ciertos audios que fueron manipulados y que estaban en un pendrive que supuestamente fue destruido por el periodista de La Posta, medio digital que los divulgó.

Danilo Carrera está siendo procesado por presunta delincuencia organizada junto con Hernán Luque, expresidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO); Leonardo Cortázar, supuesto operador político; Antonio Icaza, exgerente de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL); Roberto Bueno; Julio León Baquerizo; Jorge Orbe y Gabriel Massuh.

La Fiscalía sostiene que los acusados formarían parte de una estructura delictiva que se habría organizado para cometer actos contra la eficiencia de la administración pública, beneficiándose económicamente a través de contratos y nombramientos.
Vallejo argumenta que la Fiscalía debería reconocer la manipulación de las grabaciones y critica el proceder de la institución. Sostiene que todos los indicios presentados por la Fiscalía son una farsa, basándose en una grabación donde supuestamente Rubén Cherres, amigo de Carrera y fallecido recientemente, lo menciona.

Vallejo enfatiza que la mera mención en una grabación no implica que su cliente sea responsable de algún delito y cuestiona la falta de evidencia concreta en la llamada entre ambos.

Concluye destacando que este caso no es más que una repetición del modus operandi observado en el caso Sobornos, donde se fabricaron pruebas, y argumenta que la Fiscalía busca implicar a Carrera debido a su relación de cuñado con Guillermo Lasso.

Related Articles