Home Uncategorized Comienza la construcción de viaductos en la avenida De las Américas e Isidro Ayora en Guayaquil

Comienza la construcción de viaductos en la avenida De las Américas e Isidro Ayora en Guayaquil

by Kevin Jarama

La Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil sugiere tomar medidas como salir con anticipación, explorar rutas alternativas y emplear aplicaciones de tráfico, ante el comienzo de la edificación de viaductos en las avenidas de las Américas e Isidro Ayora, en el sector norte de Guayaquil. Esta iniciativa busca reducir la congestión vehicular en horas de mayor flujo. Las labores de reconstrucción de carriles iniciarán el 11 de diciembre en la intersección de estas vías.

Ertha Aguirre, directora de Control de Tránsito de la ATM, señaló la instalación de campamentos en la avenida Isidro Ayora, detallando el cierre de los carriles de servicio y la ruptura de la calzada, manteniendo únicamente los carriles centrales habilitados. Se han desplegado 19 agentes de tránsito en diversos puntos para evitar congestionamientos. Nidia Delgado, subdirectora de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil, resaltó la planificación de los cierres viales, anticipando una disminución del impacto en el tráfico pese a la magnitud de la obra.

El proyecto contempla dos pasos elevados, cada uno con cuatro carriles, para conectar el sur y el norte de Guayaquil. Se espera que para el 2024 transiten diariamente 280 000 vehículos por esta estructura. Se mantendrá un carril para quienes se desplacen desde la avenida Narcisa de Jesús u otras vías del norte, y deseen girar hacia la avenida Isidro Ayora, enlazando sectores como La Garzota y La Alborada.

Related Articles