Home Nacionales Canoa naufragó en el Río Daule

Canoa naufragó en el Río Daule

by Kevin Jarama

La noche del 25 de diciembre, aproximadamente a las 19h15 una canoa que salía del recinto La Pula, de la parroquia Los Lojas, en su trayecto rumbo a Puente Lucia, lastimosamente naufrago debido a un orificio que tenia una de las puntas de la canoa, dejando así una persona fallecida, cinco heridos y alrededor de seis personas desaparecidas.

No se sabe con exactitud el número de personas que iban dentro de la canoa, pero según testigos habían entre 20 a 25 personas, la cual sería una de las razones por la que la embarcación se habría volteado ya que la capacidad máxima es de 8 a 10 personas, y aparte del agujero, el peso y la desesperación por ver que se entraba agua causo que la canoa se vire y todos caigan en las aguas del Río Daule.

En redes sociales circulan videos del hecho donde se observa a una mujer dándole respiración boca a boca a un bebé y otro donde le dan primeros auxilios a una mujer que se encuentra en el suelo con pocos signos vitales. A la emergencia acudieron socorristas de los Cuerpos de Bomberos de Guayaquil, Daule y Nobol, personal del Ministerio de Salud Pública y de la Policía Nacional, que fueron alertados por el Ecu911.

Los esposos de dos mujeres que se encuentran desaparecidas por el momento, esperan que en el transcurso de este día se encuentren los cuerpos de sus esposas, las cuales se soltaron al momento de nadar a la orilla después de haber caído al agua, según relatos de los esposos. De igual forma el Ecu911 ya se encuentra en la búsqueda de las personas desaparecidas en este hecho tan lamentable.

Related Articles