Home Nacionales Emisión de material incandescente del volcán Sangay

Emisión de material incandescente del volcán Sangay

by Kevin Jarama

El Instituto Geofísico (IG) de Ecuador informó este lunes que el volcán Sangay ha arrojado material incandescente desde su cráter, al tiempo de emitir siete emisiones por hora.

al corte de la mañana del 1 de enero el volcán se ha mantenido completamente nublado, salvo pequeños episodios que permitieron el registro de incandescencia y salida de material con su descenso por la quebrada suroriental del volcán hasta los 1.000 metros bajo el nivel del cráter”.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, este volcán ha generado un total de 186 explosiones, lo que supone una media de 7,75 cada hora, según las precisiones del ente ecuatoriano.

De igual manera, el organismo precisó que se registraron lluvias en la zona del volcán sin que generen flujos de lodo y escombros, mientras que el estado de alerta se ha marcado con el color amarillo, no siendo el más alarmante.

En caso de fuertes lluvias, estas podrían deslizar el material acumulado, generando flujos de lodo y escombros que descenderían por los flancos del volcán y desembocarían en los ríos adyacentes, manifestó el Instituto.

El Sangay, ubicado en la provincia amazónica de Morona Santiago, tiene 5.230 metros de altura sobre el nivel del mar y está activo permanentemente.

De igual manera el Instituto Geofísico manifestó que el Reventador, otro volcán activo de Ecuador, el IG ha registrado en el último día unas 50 explosiones.

Related Articles