Home Deportes Selección de tenis de mesa rumbo a torneo este 2024

Selección de tenis de mesa rumbo a torneo este 2024

by Ecuador En Directo

El Ecuador ya tiene su selección de tenis de mesa para torneos este 2024, el Sudamericano de Lima será su primera competencia a nivel internacional, la cual se realizará en Perú desde el 10 hasta el 16 de junio.

Emilio Riofrío se convirtió en el primero en alcanzar su cupo, tras vencer 3-1 en la final a Diego Piguave en la primera fase de clasificación. En la fase semifinal, Riofrío dio cuenta de Rodrigo Tapia por 3-0; mientras que Piguave también dejó fuera a Joseph Vásquez, y con el mismo marcador (3-0).

En la segunda clasificatoria, el cupo fue para Rodrigo Tapia que venció a José López por 3-0 en cuartos de final; mientras que en semifinales venció 3-2 a Josua Robayo y en semifinales venció 3-1 a Diego Piguave. En tanto, Piguave, en cuartos de final, venció 3-0 a Adrián Cabrera; en semifinales venció 3-0 a Juan Martín González y perdió el duelo final ante Tapia.

Las chicas no se quedan atrás, y la primera en obtener su cupo fue Nathaly Paredes, de Santo Domingo quien derrotó 3-2 a la pichinchana Angélica Arellano. Paredes en semifinales se había impuesto 3-0 a Keimy Anchundia; mientras que la pichinchana eliminó a Arianny Cárdenas, al vencerla 3-0.

En el coliseo de tenis de mesa de la Federación Deportiva del Guayas se realizó el torneo nacional para seleccionar a los que representaran al Ecuador en los torneos internacionales, el cual fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Microtenis, donde Emilio Riofrío, Rodrigo Tapia, Diego Piguave y Alberto Miño, son los seleccionados en varones; junto a Nathaly Paredes, Eunice Gálvez, Angélica Arellano y Maybelline Menéndez, las seleccionadas en damas; ellos serían los ocho seleccionados.

Related Articles