Home Política Germán Lynch renunció al cargo de dirección general del IESS

Germán Lynch renunció al cargo de dirección general del IESS

by Ecuador En Directo

El 7 de Enero, Germán Lynch presentó su renuncia ante Eduardo Peña, presidente del Consejo Directivo del IESS, diciendo que los motivos de su salida de la institución eran de índole personal. Lynch había sido posesionado el pasado 3 de Enero, durando solo 4 días en el cargo, se desvinculo de la entidad mediante un memorando que se viralizó en redes sociales, donde decía “Reitero mi compromiso con la institución y la firme convicción de que salvaguardar los intereses de nuestros afiliados debe estar siempre en primer lugar”,

Lynch, tiene 41 años, y cuenta con más de 20 años de experiencia en el área de gestión y administración de organizaciones. Dentro de su perfil se destaca que fue coordinador general de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio de Ecuador así como también director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Profesional, y de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Guayaquil, el gremio más grande y antiguo del país.

En su posesión, Lynch había dicho que su gestión se enfocaría en tres ejes: aumentar el abastecimiento de medicinas, bajar las deudas con proveedores y gestionar el cobro a los moros con el IESS. Peña había dicho “Estoy seguro de que el nuevo director general hará un gran trabajo. Los afiliados, jubilados y trabajadores apreciarán su esfuerzo, sacrificios y compromiso para mejorar el rumbo de la institución. En lo personal te agradezco que hayas aceptado el reto”, en aquella ocasión. Tras su renuncia al cargo, el presidente del Consejo Directivo del IESS deberá proponer un nuevo nombre.

Related Articles