Home Seguridad Policía y Fuerzas Armadas han abatido a cinco terroristas y capturado a 329 personas

Policía y Fuerzas Armadas han abatido a cinco terroristas y capturado a 329 personas

by Kevin Jarama

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas comunicó en una rueda de prensa que han abatido a cinco terroristas y capturado a 329 personas bajo el estado de excepción que actualmente rige en Ecuador.

Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA, señaló que, junto a la Policía, se han enfrentado a tres grupos terroristas y recapturado a 28 personas privadas de libertad. Asimismo, han rescatado a 41 ciudadanos que estaban como rehenes de los delincuentes.

También han incautado 61 armas de fuego, 418 municiones, 24 explosivos, 19 embarcaciones, como también, y recuperado 195 vehículos.

Hemos empleado todos los medios que nosotros poseemos y están al servicio de la comunidad”, afirmó Vela. Dijo que estas operaciones “han rendido sus frutos”.

El general César Zapata, comandante general de la Policía Nacional, aseveró que están yendo en contra de lo grupos terroristas identificados.

​​​También confirmó que dos oficiales de la Policía Nacional fueron asesinados, y que uno se encuentra gravemente herido. Asimismo, señaló que cuatro policías han sido liberados de secuestros, y que dos aún se mantienen retenidos contra su voluntad.

Las operaciones se centran en las provincias de Los Ríos, Santo Domingo, Guayas, Manabí, Esmeraldas y El Oro. Además, se confirmó que hay un grupo de élite de la fuerza pública, que está tras la pista de alias Fito bajo cooperación internacional para poder localizarlo y aprehenderlo.

Related Articles