Home Seguridad Durante los primeros días de operaciones se han detenido a 125 terroristas

Durante los primeros días de operaciones se han detenido a 125 terroristas

by Ecuador En Directo

Desde este miércoles, cuando empezaron las operaciones antiterroristas en el país, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han detenido a 1 015 personas, 125 por terrorismo, delito tipificado en el Código Penal con prisión entre 10 y 13 años, según las cifras divulgadas la noche de este sábado 13 de enero.

Según un informe del bloque de seguridad, al menos 94 de ellos ya fueron procesados y tienen orden de prisión preventiva.

Pertenecen a nueve organizaciones, de las 22 identificadas por el Gobierno como organizaciones terroristas.

La mayoría pertenece a Los Lobos, Tiguerones y Choneros. El resto son de Los Águilas, Gansters, Fatales, Lagartos, R7.

Los otros centenares de implicados son investigados por otros delitos como tráfico de armas, narcotráfico, robo, extorsión e intimidación.

Este sábado, las operaciones militares y policiales continuaron en las 24 provincias. Se registraron nuevas detenciones y se incautaron más armas, municiones y explosivos.

En Quevedo se realizaron varios allanamientos y se detuvo a 8 personas de Los Lobos, se incautó un arma de fuego, 133 municiones y se recapturó a un preso que se fugó de la cárcel de Santo Domingo.

Guayas

7 detenidos de Los Lobos1 subametralladora2 pistolas

Esmeraldas

2 detenidos, cabecillas de Los Gansters

Manabí

1 detenido2 armas de fuego

El Oro

1 detenidoarmas y municiones

Sucumbíos

2 detenidos de Los Lobos

En cuatro días se decomisó media tonelada de droga, además 13 embarcaciones, 126 explosivos, como granadas, dinamita y mecha lenta.

También se registran cinco terroristas abatidos, 27 fugados de cárceles recapturados, ocho policías liberados, dos policías asesinados, ocho atentados a infraestructuras policiales y 13 atentados a infraestructuras públicas y privadas.

Related Articles