El Club Sport Emelec ya ha integrado 10 jugadores a su plantilla para la temporada 2024, Todos ya se encuentran en la pretemporada del equipo que, finalmente, se desarrollará en su totalidad en Guayaquil, Y la mayoría de los 10 nuevos integrantes que el Bombillo eligió, ya escogieron el número que quieren portar en su camiseta.
Cuando los futbolistas llegan a un nuevo club, es importante saber qué dorsal llevarán. Normalmente, los jugadores ya tienen un número favorito, pero deben comprobar si está disponible en el nuevo equipo. Y si no, mira si te lo regala la persona que lo lleva. Pero al parecer la mayoría de los refuerzos azules no tuvieron problemas para elegir y mantener su nuevo número.
Según el periodista Ronald Pin, los números serían los siguientes: Andrés Ricaurte tendría 10, Maicon Solís tendría 28, Marcelo Meli tendría 8, Cristhian Erbes tendría 5, Facundo Castelli tendría 9, Juan Pablo Ruiz tendría 19, Rodrigo Rivero tendría 11, Washington Corozo sería 7 y Gustavo Cortez 15. Entre las curiosidades está que Castelli tomará el número de Alejandro Cabeza, Ricaurte el de su compatriota Alexis Zapata y Erbes el de José Espinoza. Juan Pablo Ruiz tendrá el dorsal que lució Cuco Angulo, mientras que nadie heredará el dorsal 23 de Miller Bolaños.
Pese a la gran cantidad de jugadores fichados, Bombillo optará por otros dos: Joao Quiñonez y Ronny Borja; Quiñonez tiene 24 años y es defensa central aunque también puede jugar por el lateral derecho, provendría de Libertad de Loja. En 2023 disputó 11 partidos con la camiseta del Libertario. Ronny Borja tiene 18 años y vendría de El Nacional como una apuesta por su corta edad. En 2023, el volante central se consagró como jugador del Bi-Tri, donde disputó 12 partidos y marcó un gol.