Home Nacionales Familiares de alias ‘Fito’ se retiraron en un convoy de autos de lujo

Familiares de alias ‘Fito’ se retiraron en un convoy de autos de lujo

by Kevin Jarama


Al rededor de las 17:30 de este viernes 19 de enero del 2024 los familiares y allegados de Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, salieron de la Base Aérea de Guayaquil, en donde permanecían retenidos desde su deportación de Argentina. Ellos fueron detenidos en una lujosa zona residencial en Córdoba, durante un operativo realizado la noche del jueves, que incluyó agentes encubiertos y escuchas telefónicas.

La esposa, hijos, personal de servicio doméstico y otros allegados del cabecilla de Los Choneros, arribaron a Guayaquil en un avión, Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina. Llegaron cerca de las 9:30 hora local, resguardados por dos aeronaves que sobrevolaban la ciudad. El gobierno argentino los envió por ese medio debido a que un vuelo comercial habría tenido que realizar escalas.

Posterior a que les realizaran chequeos médicos, se retiraron en vehículos blindados de alta gama, lo que al parecer sería su escolta de seguridad. Según la ministra de gobierno, Mónica Palencia, la esposa de Fito, Inda Peñarrieta, no tiene órdenes de arresto en su contra, por lo tanto, fueron liberados.

Peñarrieta, fue investigada en 2020 por lavado de activos, defraudación tributaria y enriquecimiento privado no justificado desde 2014. Dos años después fue declarada inocente en última instancia. Además, Inda, sus dos hermanos y otros dos familiares de Adolfo Macías han enfrentado procesos judiciales por delincuencia organizada, asociación ilícita, asesinato, tenencia de armas y robo.

Related Articles