Home Uncategorized Fiscalía de Manta suspendió sus operaciones este lunes y tras el atentado, mandó a sus empleados a teletrabajo

Fiscalía de Manta suspendió sus operaciones este lunes y tras el atentado, mandó a sus empleados a teletrabajo

by Kevin Jarama

Funcionarios y usuarios de la Fiscalía de Manta (Manabí) se encontraban dentro de la institución cuando individuos desconocidos, a bordo de un automóvil, dispararon contra el edificio el 29 de enero. Este suceso tuvo lugar en medio de un conflicto armado interno en Ecuador, declarado por el Gobierno para combatir el crimen organizado.

El ataque armado ocurrió alrededor de las 12:30 de ese lunes, frente al edificio ubicado en la avenida 4 de Noviembre en Manta. Después del incidente, la Policía Nacional aseguró la infraestructura mientras recopilaba información sobre el acontecimiento.

En la escena del ataque, se encontraron más de 10 evidencias balísticas, y el vehículo utilizado en el hecho fue abandonado e incendiado en otro sector de Manta. La Policía informó que desplegó unidades en el cantón manabita para identificar a los posibles responsables.

En este momento, la Fiscalía en Manta se encuentra cerrada, y los funcionarios han optado por trabajar bajo la modalidad de teletrabajo.

La Fiscalía, en un comunicado oficial, confirmó el atentado, señalando que “afortunadamente no hubo víctimas, solo daños materiales”.

Los panfletos, firmados por “Los Choneros”, una de las 22 bandas declaradas como terroristas por el Gobierno, amenazan con continuar atacando a las funciones públicas hasta que dejen en paz a la familia. El papel incluye una fotografía de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, líder de esta banda y prófugo de la justicia.

También reconoció que, en la escena del tiroteo, se encontraron panfletos amenazantes con el título “100% Chonero”.

La institución reitera su llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad del personal administrativo de la Fiscalía a nivel nacional, según indicó la entidad en su comunicado, al tiempo que informó sobre el inicio de las diligencias correspondientes.

Related Articles