Home Nacionales Aprehendieron a alias “Ayovi” presunto secuestrador del policía Alberto Gómez

Aprehendieron a alias “Ayovi” presunto secuestrador del policía Alberto Gómez

by Ecuador En Directo

La madrugada del 31 de enero del 2024, en Guayllabamba, una parroquia de Quito, la Policía Nacional detuvo a alias ‘Ayovi’, presunto autor intelectual del secuestro de un policía, el pasado 8 de enero del presente año, en Llano Grande.

El policía estuvo retenido por cinco días, y fue liberado luego de la declaratoria de conflicto armado interno y los especialistas determinaron que Gómez presentaba un cuadro de deshidratación, por lo que fue tratado y permaneció bajo observación, aunque estable. No presentó fracturas ni otros riesgos que comprometan su salud.

La captura de alias “Ayoví” fue confirmada por el propio comandante de la Policía Nacional, César Zapata, quien lo señaló como el autor intelectual del rapto. Alias “Ayovi” no solamente habría ideado el plan para el secuestro del suboficial Alberto Gómez, sino que también encabezaría el tráfico de drogas en las localidades de Guayllabamba y Pifo.  

Luego de horas después de su captura, el director general de investigaciones de la Policía, Freddy Sarzosa, informó en el canal Teleamazonas que alias “Ayoví” es parte de Los Lobos, una de las 22 bandas señaladas por el Gobierno como grupos terroristas. Además, indicó Sarzosa, el capturado era cabecilla de la organización en el sector de Guayllabamba, donde había establecido su centro de operaciones. César Zapata, comandante general de la Policía, aseguró que “ninguno de estos hechos terroristas quedará en la impunidad”.

Related Articles