Home Nacionales La policía ubicó al conductor y a las dos maestras que habían sido secuestrados en Guayaquil, aún no detienen a los responsables

La policía ubicó al conductor y a las dos maestras que habían sido secuestrados en Guayaquil, aún no detienen a los responsables

by Ecuador En Directo

Dos profesoras y un conductor llegaban en un vehículo al plantel donde laboran en el sector de La Consolata, en el Fortín, noroeste de Guayaquil, cuando fueron interceptados por los delincuentes, en la mañana del miércoles 7 de febrero. Fueron abordados por dos tricimotos, uno de ellos sin placas, sostuvieron las dos profesoras. Ellas fueron llevadas en contra de su voluntad en las mototaxis, y el señor fue plagiado en el carro.

La rápida reacción de una persona que presenció el hecho permitió la activación de una alerta al ECU 911, lo que desencadenó un operativo policial para rescatar a las víctimas. En uno de los allanamientos realizados como parte de la operación, las autoridades lograron detener a dos individuos en posesión de un arma larga y dispositivos móviles, aunque aún se investiga su posible vinculación con el crimen.

Gracias a la coordinación y el esfuerzo de las fuerzas del orden, las dos profesoras fueron encontradas en el sector de Nuevo Guayaquil, cerca de la cooperativa Balerio Estacio, mientras que el conductor fue localizado detrás de un centro comercial, aunque su vehículo aún está desaparecido.

Aunque el rescate fue exitoso, la policía continúa con la búsqueda de los sospechosos para llevarlos ante la justicia y garantizar la seguridad de la comunidad.

Related Articles