Home Uncategorized Milei y el papa Francisco olvidaron sus diferencias con un abrazo.

Milei y el papa Francisco olvidaron sus diferencias con un abrazo.

by Kevin Jarama

El papa Francisco y el presidente de Argentina, se dieron un abrazo y mantuvieron una breve charla mientras reían. “Te cortaste el pelo”, dijo, entre risas, Francisco a Milei. “Me lo emprolijé”, respondió el mandatario, para luego preguntarle: “¿Le puedo dar un abrazo?”. “Sí, hijo, sí”, replicó el Papa. . El suceso ocurrió este domingo tras la canonización de Mama Antula. Con ese acto dejaron atrás las acusaciones cruzadas entre ambos, sobre todo por parte del mandatario argentino.

Irónicamente Milei había criticado duramente a Bergoglio y en ocasiones lo insultó llamándole “representante del maligno en la Tierra”, “hijo de p…. que predica el comunismo” y “sorete mal cagado”. Al contrario, el papa no respondió en ningún momento a sus ataques e incluso le telefoneó para felicitarle por su triunfo el pasado noviembre.

Los insultos, cesaron con su llegada a la Casa Rosada el pasado diciembre y este sábado expresaba en Radio Mitre su voluntad de tener “un diálogo muy fructífero” con el Papa, a quien ahora ve como “el argentino más importante de la historia”.

Este domingo, además del abrazo final, los dos tenían previsto un encuentro breve y protocolario antes de la misa en la sacristía de la basílica de San Pedro, del que no ha trascendido información.

Además, se tiene previsto que el presidente argentino se reúna con el sumo pontífice este lunes 12 de febrero, en el Palacio Apostólico en audiencia a puerta cerrada. Milei ha llegado a Roma desde Israel acompañado por la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina, su secretario de culto, y los ministros de Exteriores, Interior y Capital Humano, entre otros.

Related Articles