Home Economía Gobierno paga una suma de 85,7 millones de dólares para saldar las deudas pendientes con los gobiernos seccionales y para efectuar la devolución del IVA

Gobierno paga una suma de 85,7 millones de dólares para saldar las deudas pendientes con los gobiernos seccionales y para efectuar la devolución del IVA

by Ecuador En Directo

El Gobierno proporcionó información detallada acerca de la cancelación de una porción de las obligaciones pendientes con los jubilados y los proveedores de bienes y servicios del ámbito público.

Además, informó que abonó una suma de USD 85,7 millones a cinco sectores que, según la administración, arrastraban deudas desde la gestión del expresidente Guillermo Lasso.

Estos pagos se distribuyeron de la siguiente manera:

  • Se destinaron USD 55,2 millones a los gobiernos autónomos descentralizados, distribuyéndose USD 40,7 millones a municipios, USD 9,2 millones a prefecturas y USD 5,3 millones a juntas parroquiales.
  • Se asignaron USD 7,2 millones para la devolución del IVA a personas vulnerables.
  • Se dispusieron USD 5,3 millones como compensación adicional a jubilados del sector público.
  • Se cancelaron USD 18 millones correspondientes a cuentas pendientes con proveedores por la venta de bienes y servicios en 2023.

Según la declaración del Gobierno Nacional, estos pagos fueron posibles gracias a los “diversos mecanismos de financiamiento” obtenidos en los últimos meses. Cabe destacar que, según el anuncio, el presidente Noboa tiene la facultad de revisar el incremento del IVA al 13%.

Related Articles