Home Internacionales Nicolás Maduro tildó de “loco” a Javier Milei y lo señaló de haber robado un avión de Venezuela

Nicolás Maduro tildó de “loco” a Javier Milei y lo señaló de haber robado un avión de Venezuela

by Ecuador En Directo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó de “loco” y “bandido” a su homólogo argentino, Javier Milei, acusándolo de sustraer el avión de carga de Venezuela, que estuvo retenido en Buenos Aires desde junio de 2022 y que fue trasladado a Estados Unidos el lunes pasado.

Durante un evento televisado, Maduro expresó: “El bandido de Milei se robó el avión de Venezuela. Javier Milei, el héroe de la ultraderecha y de los apellidos”, en referencia a la aeronave de la compañía estatal Conviasa.

Maduro continuó su crítica “Ese es el héroe ahora, Milei, el loco Milei, se la da de loco o es loco, o las dos cosas a la vez, ah, pero le robó a Venezuela un avión”.

La aeronave llegó a Argentina el 6 de junio de 2022, con una tripulación compuesta por cinco iraníes y catorce venezolanos. Inicialmente, la Justicia argentina retuvo a la tripulación, pero fueron puestos en libertad debido a la falta de pruebas en relación con el delito de financiación de actividades terroristas.

La Justicia argentina había ordenado el decomiso del avión a principios de este año en respuesta a una solicitud de la Corte del Distrito de Columbia de Estados Unidos, que investigaba posibles vínculos con el terrorismo internacional.

En un comunicado, el Gobierno de Venezuela advirtió que dará una “respuesta contundente” ante lo que considera un “robo descarado” y acusó “la confabulación” a Washington y Buenos Aires “de manera artera han violado todas las normas que regulan la aeronáutica civil”.

El ascenso de Milei al poder ha marcado una fractura ideológica en las relaciones entre Caracas y Buenos Aires, que ya habían experimentado tensiones durante el mandato de Mauricio Macri (2015-2019).

Maduro ha acusado a Milei de querer convertir a Argentina en una “colonia del capital extranjero” y “someter al pueblo a paquetes neoliberales” al pueblo argentino.

Related Articles