Home Política Mónica Palacios denuncia amenazas y ataques en Fiscalía

Mónica Palacios denuncia amenazas y ataques en Fiscalía

by Ecuador En Directo

La asambleísta Mónica Palacios, miembro del correísmo, responsabilizó al presidente Daniel Noboa y a la fiscal Diana Salazar de posibles atentados en su contra. A través de sus redes sociales, anunció que presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado el 22 de febrero, alegando supuestas amenazas de muerte y ataques a su reputación en redes sociales y medios digitales. También lamentó la falta de acciones contra la violencia política de género en el país.

En sus declaraciones, Palacios afirmó: “¿Por qué me están atacando? Porque tengo evidencia contundente de que los gatilleros que asesinaron a Fernando Villavicencio murieron en manos del Estado ecuatoriano, en la gestión del señor Mario Carrillo, subdirector del SNAI y hermano del exministro del Interior Patricio Carrillo”.

Asimismo, destacó que los ataques a su reputación como mujer se deben a la falta de casos de corrupción en su gestión, y está segura de que no podrán encontrar ninguno. “Los corruptos siempre han sido los mismos. No nos callarán”, concluyó. <<https://n9.cl/k47w6>>

En el ámbito legislativo, Palacios enfrentará una amonestación por escrito debido a la queja presentada por la asambleísta Viviana Zambrano (Construye), quien argumentó que Palacios causó disturbios con su comportamiento “soez” en la comisión que investiga el asesinato de Fernando Villavicencio, excandidato presidencial.

La sanción fue aprobada el 21 de febrero de 2024, con cinco votos a favor y uno en contra. La legisladora Viviana Veloz (RC) emitió el único voto en contra, mientras que Esther Cuesta, su colega, estuvo ausente.

El 15 de febrero, la asambleísta Viviana Zambrano, en su función como presidenta de la comisión encargada de indagar el asesinato de Fernando Villavicencio, formuló una queja ante el presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, donde se pidió que se apliquen sanciones disciplinarias a la asambleísta Mónica Palacios, quién tuvo un altercado verbal con la ministra del Interior, Mónica Palencia, lo que constituyó una falta grave que interrumpió la sesión. En la denuncia detalló que el 7 de febrero de 2024, durante la sesión de la comisión destinada a investigar el asesinato de Fernando Villavicencio, realizada en el salón José Mejía Lequerica, Palacios causó disturbios con su comportamiento “soez”.  

Related Articles