Home Nacionales Daniel Noboa dice que su meta es entregar 200 000 becas educativas a jóvenes ecuatorianos

Daniel Noboa dice que su meta es entregar 200 000 becas educativas a jóvenes ecuatorianos

by Ecuador En Directo

La meta del presidente Daniel Noboa es entregar, por lo menos, 200 000 becas a jóvenes ecuatorianos en lo que resta del periodo de gobierno. Así lo anunció este 28 de febrero, al recibir el Doctorado Honoris Causa, por parte Universidad Regional Autónoma de los Andes (Uniandes).

El Mandatario recordó que visitó esa institución de Tungurahua durante su campaña electoral y reiteró su compromiso con la educación. Aseguró que, pese a los desafíos que el país enfrenta en materia económica y de seguridad, se trabaja en las regulaciones actuales para la asignación de fondos, “garantizando que no haya ningún perjuicio para el presupuesto de las universidades”.

A ello se sumarán las becas, que se destinarán “a jóvenes que especialmente no tienen hoy en día la oportunidad (…) que por un sistema roto y mal estructurado de los últimos años se han quedado afuera”.

“Tenemos que cambiar esa realidad porque un país que no cuide ni fortalezca a sus jóvenes, está destinado al fracaso”, sostuvo Noboa en su discurso.

Doctorado Honoris Causa para Noboa

El Presidente ecuatoriano recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Uniandes por su vocación de servir a la ciudadanía y al Ecuador. La ceremonia se realizó en la casona universitaria, donde se inauguró el campus del conocimiento Tisaleo, en Tungurahua, y el edificio ‘Presidente Daniel Noboa Azin’.

Para la fundadora de la Uniandes, Corona Gómez, la inauguración del campus universitario es un hito significativo para el desarrollo del cantón Tisaleo, ya que desde este espacio se fomentará la innovación educativa.

Al respecto, el Mandatario señaló: “crean en la educación. Es un vehículo para salir de la pobreza, para fortalecer el alma como personas, para volvernos más comprensivos y entender el valor del tiempo y el esfuerzo. Valoren el tiempo porque, en los seres humanos, el tiempo no es infinito”.

Related Articles