Home Comunidad Descubrimientos en la Cárcel de Bahía de Caráquez: Policía y Militares Intervienen

Descubrimientos en la Cárcel de Bahía de Caráquez: Policía y Militares Intervienen

by Ecuador En Directo

Tras un operativo en la Cárcel de Bahía de Caráquez, la Policía halló 5 toneladas de objetos metálicos y de madera, como parte de la estrategia gubernamental para enfrentar a grupos delictivos en el contexto del conflicto armado interno.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas continúan con la toma progresiva de control en las cárceles del país como parte de la estrategia para combatir a las mafias y grupos terroristas. En la madrugada del 2 de marzo de 2024, se llevó a cabo un operativo en la Cárcel de Bahía de Caráquez, en Manabí, como parte de estas acciones.

El comandante de la Policía en Manabí, Fabary Montalvo, reportó la participación de 140 policías y 140 militares en el operativo. Estos agentes llevaron a cabo tareas de limpieza y registro exhaustivo en el interior de la prisión.

Los hallazgos hasta el momento incluyen:

  • 39 equipos tecnológicos, como celulares.
  • Licor.
  • Paquetes de sustancias sujetas a fiscalización.
  • Prendas de vestir desechables.
  • 5 toneladas de diversos objetos metálicos y de madera.

La operación conjunta entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas busca neutralizar las actividades delictivas y garantizar la seguridad en el sistema penitenciario en medio del conflicto armado interno que afecta al país desde enero de 2024.

Related Articles