Home Actualidad Lenín Moreno arremete contra el correísmo y niega la relación con la pérdida de objetos en Carondelet

Lenín Moreno arremete contra el correísmo y niega la relación con la pérdida de objetos en Carondelet

by Ecuador En Directo

El ex presidente de Ecuador, Lenín Moreno (2017-2021), rechazó cualquier vinculación por parte de la Revolución Ciudadana con la presunta desaparición de objetos del museo en el Palacio de Carondelet. A través de su cuenta en X, el 6 de marzo de 2024, señaló que el correísmo muestra una “fijación enfermiza” hacia él.

Moreno destacó que la bancada legislativa liderada por el expresidente Correa (2007-2017) se siente afectada por “haber desmantelado la ‘egoteca’ de Rafael Correa”. Subrayó que durante su presidencia, se desempeñó como “Presidente de la República y no como encargado de almacén presidencial”. Estas declaraciones surgen en medio de la polémica sobre la pérdida de objetos en Carondelet.

También expreso que la gestión de los bienes del Palacio corresponde a la Secretaría General Administrativa, instando a obtener información por los canales apropiados. Además, hizo hincapié en que un informe de la Contraloría General ha concluido que los regalos y obsequios que integran el patrimonio institucional están debidamente registrados y almacenados según las normativas aplicables.

La reacción del expresidente en contra de sus compañeros surge después de que la Comisión legislativa de Transparencia, controlada por el correísmo, recibiera testimonios de exfuncionarios y detractores de Moreno. Estos alegaron que alrededor de 8.000 piezas, incluyendo joyas, regalos entregados a Correa en viajes diplomáticos, cuadros y otros objetos valiosos, “se cuentan como desaparecidos del Museo de Carondelet”.

Related Articles