Home Política Mafia albanesa contra Villavicencio

Mafia albanesa contra Villavicencio

by Ecuador En Directo

Revelaciones sobre el conocimiento de las autoridades acerca de un plan de la mafia albanesa para atentar contra Fernando Villavicencio en abril de 2023. José Serrano Salgado, exministro del Interior, compareció ante la Comisión de Fiscalización y Control Político para exponer que el presidente Guillermo Lasso y su círculo cercano estaban al tanto del caso León de Troya y las conexiones con la mafia albanesa, incluyendo planes de atentados contra figuras prominentes como Fernando Villavicencio.

Durante su intervención, Serrano señaló que en abril de 2023 se tenía conocimiento de un informe que alertaba sobre los planes de la mafia albanesa para perpetrar ataques, entre ellos uno dirigido al excandidato presidencial Fernando Villavicencio. Enfatizó que lo sucedido el 9 de agosto de 2023 no fue un descuido de seguridad, sino una omisión deliberada por parte del gobierno de Guillermo Lasso.

Te puede interesar: Arma usada para asesinar a Villavicencio provendría de Perú

El exministro expresó su preocupación por la aparente falta de acción de las autoridades policiales y judiciales en la persecución de los implicados en el caso, incluida la excomandante general de la Policía, Tannya Varela, conocida como la “Madrina” de la mafia albanesa.

Serrano también instó a realizar una depuración en la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el sistema judicial para abordar eficazmente el problema de la inseguridad en el país.

Además, mencionó la concesión irregular de más de 500 prelibertades durante los gobiernos de Lenín Moreno y Guillermo Lasso, las cuales han contribuido a la impunidad de importantes grupos de delincuencia organizada.

Al concluir su comparecencia, la presidenta de la Comisión solicitó a Serrano que presente toda la documentación que respalde sus afirmaciones para que sea considerada en el informe relacionado con el caso León de Troya.

Extracto de la Trasmisión del 29/02/24:

“Dañaron la democracia queriendo montarle a la RC5O la muerte de Villavicencio, fueron tan capaces de matar a gente, con esto le hicieron bajar a la candidata González 9 puntos, pudo haber ganado en primera vuelta”.

Luis Almeida

Related Articles