Home Actualidad Defensa de Pablo Muentes intenta evitar su traslado a la cárcel de Latacunga

Defensa de Pablo Muentes intenta evitar su traslado a la cárcel de Latacunga

by Ecuador En Directo

La defensa de Pablo Muentes, acusado de ser el líder de la trama de corrupción en el caso Purga, presentó una apelación contra su traslado desde la cárcel 4 en Quito al penal de máxima seguridad en Latacunga (Cotopaxi). Este hecho se encuentra documentado en un escrito judicial con fecha del 13 de marzo de 2024.

Según el documento, Diego Chimbo, abogado del exlegislador del PSC, sostiene que su cliente está siendo procesado pero no ha sido sentenciado, por lo tanto, tiene derecho a apelar.

Chimbo se opone a la decisión del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI) de trasladar a Muentes a la cárcel en Cotopaxi. Aunque aún no se ha fijado una fecha para la audiencia sobre esta apelación, Chimbo calificó la orden del SNAI como “arbitraria e ilegal” en declaraciones al canal Ecuavisa.

En la misma solicitud de apelación, Chimbo también mencionó a su otro cliente, el primo de Muentes, Fausto Alarcón. Además, refutó los rumores que circularon en redes sociales el miércoles por la tarde, donde se afirmaba que su cliente estaba buscando un habeas corpus para ser liberado de la prisión preventiva.

De acuerdo con la postura de la Fiscalía, Muentes, quien previamente fue asambleísta del PSC y tiene vínculos cercanos con Jaime Nebot, se presume que tenía influencia sobre el sistema judicial en Guayas y lideraba la presunta red de crimen organizado objeto de investigación en el caso Purga.

Además, se le acusa de haber financiado la campaña y las actividades de Fabiola Gallardo, quien fue expresidenta de la Corte Provincial de Justicia de Guayas y también está siendo procesada en el escándalo de corrupción que salió a la luz el 4 de marzo pasado.

Related Articles