Personal de Criminalística y Dinased retiraba el cuerpo descuartizado de un joven en Balerio Estacio, noroeste de Guayaquil, cuando fueron sorprendidos por una ráfaga de balas.
La balacera duró varios minutos y los policías tuvieron que pedir hasta refuerzos. Llamaron a los grupos tácticos y militares, que llegaron con un helicóptero y sobrevolaron la zona, permitiendo la labor policial.
Con el resguardo de las unidades especiales, los policías de Criminalística pudieron ingresar al sector y cumplir con el levantamiento de un cadáver descuartizado y el análisis de las piezas anatómicas, según un reporte.
Preliminarmente, se conoce que el cuerpo estaba abandonado en fundas en medio de una calle de este barrio de Guayaquil, y pertenecía a un hombre joven.
La balacera causó pánico en los moradores de la cooperativa Balerio Estacio. Uno de los habitantes contó que escuchó “ráfagas de disparos” y que esos ataques son frecuentes en el sector.
Además, un policía resultó herido en el ataque armado y fue llevado de urgencia a un hospital de la ciudad.
Luego de la balacera, otras unidades policiales emprendieron la búsqueda de los responsables y de quienes arrojaron el cuerpo descuartizado.