Home Política RUSIA ABIERTA A ACUERDOS CON ECUADOR

RUSIA ABIERTA A ACUERDOS CON ECUADOR

by Ecuador En Directo

El embajador ruso en Ecuador, Vladimir Sprinchan, destaca la disposición de Rusia para firmar acuerdos comerciales, económicos y de seguridad con Ecuador, incluyendo apoyo para enfrentar el fenómeno de El Niño.

Sprinchan señala que cualquier desavenencia pasada entre Rusia y Ecuador ha sido superada, y reitera el interés de Rusia en fortalecer la relación bilateral.

Te puede interesar: Ecuador y Rusia firmarán un convenio tras el levantamiento de restricción

El embajador destaca la voluntad de Rusia para seguir firmando acuerdos con Ecuador en diversas áreas, incluyendo comercio, economía y seguridad. Destaca que sobre este último punto aún no se ha informado debido a la necesidad de firmar convenios previos entre ambas partes.

Sprinchan informa que se reunirá con el ministro de Agricultura ecuatoriano para discutir posibles formas de apoyo para enfrentar el fenómeno de El Niño que afecta a varias provincias del país.

Te puede interesar: “A mis manos no ha llegado ningún documento de que el armamento ruso es chatarra”, expresó Gabriela Sommerfeld respecto a los suministros militares que Ecuador planeaba enviar.

En cuanto a cómo Rusia ha logrado mantenerse a pesar de las sanciones internacionales, Sprinchan explica que el país ha diversificado sus capacidades técnicas, logísticas y de recursos humanos para no depender de la importación de materias primas. Además, destaca la apertura de nuevos mercados como China e India para sus exportaciones de gas, petróleo e hidrocarburos.

“Además nuestra ciencia y nuestra industria buscan soluciones, no solo la bélica sino en ciencia, agricultura y economía”

Sprinchan.

Related Articles