El martes 26 de marzo, las autoridades de Estados Unidos decidieron suspender las labores de rescate de los seis desaparecidos en el derrumbe del puente de Baltimore (Maryland). Tras 18 horas en el agua, se considera que las personas ya han fallecido.
En una rueda de prensa, el comandante de la Guardia Costera, Shannon Gilreath, anunció que a las 19:30 hora local se suspendió la búsqueda de supervivientes.
“Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos que hemos puesto y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar aún vivo a ninguno de los individuos”, explicó.
Gilreath destacó que la Guardia Costera continuará en el lugar, pero ahora enfocará sus esfuerzos en una nueva fase de búsqueda para recuperar los restos de las víctimas.
Por su parte, el jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, informó que las condiciones climáticas han empeorado, lo que dificulta las labores de los buzos debido a la reducida visibilidad y las bajas temperaturas nocturnas. El accidente ocurrió a la 01:30 hora local del martes, cuando el carguero Dali impactó contra el puente Francis Scott Key, causando su colapso.
Al menos ocho trabajadores que participaban en las obras del puente cayeron al río en la oscuridad, de los cuales dos fueron rescatados con vida. Entre las seis víctimas, se encuentran dos guatemaltecos, de 26 y 35 años, procedentes de San Luis (Petén) y Camotán (Chiquimula), respectivamente, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.
Además, falleció el hondureño Maynor Sauzo, según confirmó su familia a la cadena NBC y posteriormente el Gobierno de Honduras. El consulado de México también está tratando de confirmar si hay ciudadanos mexicanos entre las víctimas. Jesús Campos, empleado de la compañía Brawner Builders que trabajaba en la reparación del asfalto del puente al momento del accidente, indicó que todos los desaparecidos podrían ser inmigrantes latinos, según informó la cadena BBC.