La tarde del viernes 29 de marzo de 2024, dos agentes de policía sufrieron heridas tras ser blanco de un ataque armado en el cantón Durán, ubicado en la provincia de Guayas. Según las autoridades gubernamentales, el atentado habría sido llevado a cabo por grupos terroristas identificados previamente.
La Policía, en sus canales oficiales, informó que el ataque armado ocurrió, mientras los uniformados realizaban patrullajes de seguridad en este cantón, uno de los que más violencia criminal soporta en Ecuador.
«Los policías heridos fueron trasladados a una casa de salud, donde uno de los uniformados se encuentra en estado crítico, mientras que otro se recupera de varias heridas de impacto de bala», informó la institución.
La Policía aseguró que «inmediatamente se desplegó un operativo, que, hasta el momento, ha permitido la captura de dos presuntos implicados, así como un arma de fuego y el vehículo en el que se movilizaban».
A esta hora, continúan las acciones investigativas y operativas en territorio para dar con los demás causantes de este hecho.
Este hecho se suma a la masacre de Manabí, la muerte de un concejal de Samborondón, tras un secuestro, en un Viernes Santo sumido en la violencia criminal en Ecuador.
Además, en el cantón Pedro Carbo, la Policía encontró el cadáver de una mujer, de aproximadamente 25 años, con al menos cuatro disparos en la cabeza y tórax.