Home Internacionales Se suicida Ed Piskor, dibujante de éxito tras ‘X-Men Grand Design’ y ‘Hip Hop Family Tree’

Se suicida Ed Piskor, dibujante de éxito tras ‘X-Men Grand Design’ y ‘Hip Hop Family Tree’

by Ecuador En Directo

La despedida de Piskor en redes sociales: “Fui asesinado por acosadores de internet”

El mensaje que Piskor dejó en su cuenta de Facebook transmitía enfado, y es que el joven vivía en las últimas semanas inmerso en la polémica tras haber sido acusado de conducta sexual inapropiada. Los hechos ocurrieron en 2020 cuando Molly Dwyer, que por aquel entonces tenía 17, intercambió unos mensajes de índole sexual en donde Piskor le invitaba a dormir en su domicilio, junto a frases como “niña traviesa”. Dwyer, que en la actualidad tiene 21 años, compartió recientemente el chat a la luz pública. Internet hizo el resto. Las editoras con las que trabajaba Piskor cancelaron sus contratos.

Ed Piskor, conocido autor de cómics e ilustrador, se ha quitado la vida, este lunes 1 de abrilen Pittsburg, Estados Unidos después de que fuera acusado públicamente de acoso sexual a varias jóvenes. Así lo ha informado en redes, su familia, aunque sin hablar de la causa de su muerte, pero una extensa nota de 5 folios colgados en internet sugieren el suicidio del dibujante.

La hermana de Piskor, Justine Cleaves, se refirió a su muerte en Facebook y escribió: “Con el corazón muy roto les comparto que mi hermano mayor, Ed, falleció hoy. Por favor, tengan a nuestra familia en sus oraciones, porque esto es lo más difícil de todo lo que alguna vez hemos tenido que pasar”.

“Fui asesinado por acosadores de internet”, comenzaba el dibujante en el mensaje. “Masivas cantidades de ellos. Algunos de vosotros habéis contribuido absolutamente a mi muerte mientras estabais entretenidos con estos rumores. No era una inteligencia artificial. Era un verdadero ser humano. Me habéis destrozado a cachitos durante todas las semanas hasta que me evaporicé. Quizá os pueda atormentar como fantasma. Tengo sangre gitana en mis venas y definitivamente os maldigo a muchos de vosotros”.

Estos son solo algunos de los párrafos que se pueden leer en su extensa carta. Cerraba el mensaje disculpándose con su familia y sus amigos más cercanos. “Espero que esto haga pensar dos veces a la gente cuando se unen a una cacería conjunta. Ahí lo tenéis”, concluye. En la carta también se defiende sobre los hechos. Pisker desvela que cuando le llamaba “niña traviesa” lo hacía en tono sarcástico y que en ningún momento tenía en la cabeza mantener relaciones sexuales con una menor, incluso en el hipotético caso de que hubiera sido mayor de edad tampoco se hubieran producido.

Related Articles