Home Actualidad Andrés Fantoni enfrenta inconvenientes al asumir el cargo en el Cpccs

Andrés Fantoni enfrenta inconvenientes al asumir el cargo en el Cpccs

by Ecuador En Directo

El jueves 4 de abril de 2024, el edificio del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) amaneció bajo custodia policial después de que Nicole Bonifaz fuera destituida de su cargo como presidenta del organismo. Se reportaron dificultades para que el nuevo presidente, Andrés Fantoni, asumiera su posición, ya que denunció bloqueos por parte de los exfuncionarios de Bonifaz para acceder a la información y a las instalaciones.

Fantoni explicó: “Al llegar hoy, encontramos que las oficinas seguían ocupadas. Nos solicitaron un tiempo para desocupar completamente. En este momento estamos recibiendo las oficinas y vamos a revisar minuciosamente cada área y solicitar la información correspondiente para evaluar el estado administrativo de la institución”.

A pesar de las circunstancias, la expresidenta Bonifaz afirmó que no está aferrada al cargo. “Esa no es mi intención. Mi intención es que se actúe de manera legal por eso estoy a la espera del pronunciamiento del Ejecutivo, del Ministerio de Telecomunicaciones para ver como avanzo”, declaró Bonifaz. Por otro lado, la consejera Mishelle Calvache señaló un estado precario en el Consejo y cuestionó el uso de fondos públicos por parte de la expresidenta en viajes sin justificación, mientras las instalaciones carecen de equipos funcionales como impresoras y computadoras. “De lo único que se ha encargado la consejera Bonifaz cuando fue presidenta es simplemente re-conformar equipos técnicos. Pero no se ha avanzado los concursos”, añadió Calvache.

La consejera Bonifaz declaró que, tras su destitución, se le negó el acceso al Quipux o al correo institucional. Sin embargo, el Ministerio de Telecomunicaciones emitió un comunicado aclarando que su usuario sigue activo. Se planea convocar a una sesión extraordinaria del pleno del Cpccs, donde Fantoni mencionó que se designaría al nuevo vicepresidente del organismo.

Related Articles