Home Uncategorized El supuesto, agredido por Mónica Palacios, no conoce a la asambleísta

El supuesto, agredido por Mónica Palacios, no conoce a la asambleísta

by Ecuador En Directo

La supuesta víctima de acoso laboral, integraba el equipo de asesores de Valentina Centeno, pero luego de su denuncia contra Mónica Palacios fue ascendido a asesor de la bancada de ADN.

Mónica Palacios fue suspendida como asambleísta durante 60 días, por parte del Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL), tras ser denunciada por un supuesto caso de acoso laboral, que nunca tuvo un sustento técnico de Recursos Humanos de la Legislatura, ni fue probado con documentación.

“No hay informe técnico de la Asamblea, ni del Ministerio de Trabajo que sustente el supuesto acoso laboral”, insistió.

En su comparecencia en el CAL, el supuesto agredido que se desempeñaba como asesor de la asambleísta de ADN, Valentina Centeno, reconoció que nunca había hablado con Palacios, ni tampoco había recibido un correo o llamada, en definitiva, que nunca tuvo contacto con ella.

Entonces ¿Cómo se configura el acoso laboral?

Mónica Palacios contó que el pasado 14 de diciembre 2023, cuando la Comisión de Desarrollo Económico, encabezado por Valentina Centeno, analizaba el entonces proyecto de Ley Económico Urgente, ella pidió, por escrito, intervenir en la mesa legislativa para demostrar con documentación que esa norma iba a supuestamente a beneficiar a la familia del presidente Daniel Noboa, que adeuda al Servicio de Rentas Internas (SRI) USD 89 millones.

“Quise hablar y el asesor de Valentina Centeno vino a tratar de quitarme el micrófono”, agregó.

Por este incidente, el departamento de Recursos Humanos levantó un informe pidiendo la sanción del funcionario porque no podía arranchar el micrófono a una asambleísta. Es, con esta base, que el entonces asesor de Valentina Centeno, presenta la denuncia diciendo que se siente agredido porque se puso una queja en su contra.

La asambleísta de la Revolución Ciudadana, Mónica Palacios, aseguró que tras poner su queja, el asesor de Centeno fue premiado y ascendido a asesor de la bancada de ADN.

Para Palacios su caso se configura en una persecución política, pues el mismo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, habría intentado negociar la sanción en su contra, sugiriéndole que acepte una suspensión de 30 días, sin hacer problema, porque caso contrario le darían 90 días.

“Yo le respondí que no puede sancionarme por algo que no he hecho (…) pero lo hizo por pedido de Valentina Centeno y Daniel Noboa”, aseguró.

“Krofle es la mano ejecutora de Daniel Noboa en la Asamblea”: Mónica Palacios

La asambleísta indicó que el informe levantado por Recursos Humanos del Legislativo contra el asesor de la bancada de ADN fue archivado por pedido de Henry Kronfle y en complicidad del Administrador de la Asamblea, para así facilitar su sanción.

“Es una locura este caso, es de persecución política, esperemos que en otras instancias se haga justicia”.

Mónica Palacios anunció que interpondrá medidas cautelares y una demanda en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por violencia política de género, en contra de todo el Consejo Administrativo de la Legislatura.

“Porque no hay forma de probar que yo sí acose al señor, más bien se prueba la persecución política en mi contra”, reiteró.

Related Articles