Home Nacionales El Ministerio de Educación invertirá USD 11,4 millones en la contratación de servicios de alimentación escolar

El Ministerio de Educación invertirá USD 11,4 millones en la contratación de servicios de alimentación escolar

by Ecuador En Directo

El contrato será adjudicado hasta el próximo 27 de mayo y beneficiará a 1. 470.328 estudiantes, según los documentos que reposan en el sistema de Compras Públicas.

El lunes 20 de mayo de 2024, el Ministerio de Educación inició un proceso de adquisición de raciones alimenticias para el programa de Alimentación Escolar, con un valor de USD 11.477.838, más IVA.

El proceso titulado “Adquisición de raciones alimenticias para estudiantes de instituciones educativas públicas regulares y especiales en los agregados territoriales 04 y 08” será adjudicado el 27 de mayo, según lo previsto por el ministerio. Esta acción se lleva a cabo poco después de que el presidente Daniel Noboa señalara a Lafattoria, proveedora de alimentos para centros penitenciarios y escuelas, de tener conexiones con una empresa vinculada a la esposa del narcotraficante conocido como ‘Fito’.

El gerente de Lafattoria, Richard Villagrán, desmintió la acusación de Noboa y denunció que el Estado le adeuda USD 30 millones, de los cuales USD 20 millones corresponden al servicio por desayuno escolar.

De acuerdo con los documentos previos al contrato, se ampliará una invitación para participar en el proceso a la empresa pública Espe-Innovativa EP bajo el Régimen Especial. Dicha empresa presentó una oferta de USD 11.477.838 para suministrar 36,4 millones de raciones alimenticias. Los beneficiarios serán 4.816 instituciones educativas y 1’470.328 estudiantes de las provincias de Bolívar, Cañar, Cotopaxi, Galápagos, Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Napo, Orellana, Pastaza y Pichincha. Cada ración incluye un producto lácteo o bebida de fruta de 200 ml y un bocadito de sal, granola o barra de cereal.

La alimentación escolar en Ecuador es un programa que busca garantizar la nutrición adecuada de los estudiantes en las instituciones educativas del país. Este programa tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes, así como promover el rendimiento académico y reducir la deserción escolar. Además, la alimentación escolar en Ecuador no solo se centra en la entrega de alimentos, sino también en promover hábitos alimenticios saludables y la educación nutricional entre los estudiantes, docentes y padres de familia. Además, busca fomentar el consumo de productos locales y la participación de la comunidad en la gestión y control del programa.

Este programa es fundamental para garantizar el derecho a una alimentación adecuada de los niños y adolescentes ecuatorianos, contribuyendo así al desarrollo integral de la población escolar y al cumplimiento de los objetivos educativos del país.

Related Articles