Home Seguridad El presidente Noboa declara en estado de excepción a 7 provincias y 1 cantón

El presidente Noboa declara en estado de excepción a 7 provincias y 1 cantón

by Ecuador En Directo

El Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) decidió declarar un nuevo estado de excepción en las provincias de Guayas, Manabí, El Oro, Los Ríos, Santa Elena, Sucumbíos, Orellana, y en el cantón Camilo Ponce Enríquez de Azuay.

Tras la reunión del Cosepe, realizada el miércoles 22 de mayo, Diana Jácome, consejera de la Presidencia de la República, anunció que el decreto se emitirá en las próximas horas y será enviado a la Corte Constitucional para su correspondiente dictamen: “En algunas provincias será un estado de excepción focalizado”, indicó la funcionaria.

El Gobierno pretende establecer la figura de inviolabilidad de los domicilios para enfrentar la inseguridad y la violencia.

La reunión, que duró más de dos horas, se llevó a cabo en el Palacio de Carondelet, con la participación de autoridades de la Contraloría, la Asamblea Nacional, el Consejo de la Judicatura, la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, entre otros.

“Hoy presentamos un estado de excepción focalizado en las provincias que más necesitan que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tengan libertad de acción. Para ganar en esta segunda etapa de la guerra, necesitamos que se permita actuar a los militares”, declaró el presidente Daniel Noboa en un video publicado en sus redes sociales.

Related Articles