Este jueves, se produjo un ataque armado en el kilómetro 8 de la Vía a la Costa, en Guayaquil. Un vehículo blanco de la marca Hyundai fue alcanzado por al menos siete disparos cerca de la tercera entrada de la urbanización Puerto Azul. Los disparos provinieron de un automóvil negro que se encontraba a su lado y luego huyó del lugar.
El conductor herido abandonó su vehículo y fue llevado al cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), donde recibió atención médica y fue trasladado a un centro de salud. El coronel Christian Meléndez, jefe del distrito Ceibos, informó que la víctima fue impactada por dos balas y recibió primeros auxilios por parte de la Policía.
El incidente ocurrió alrededor de las 09:45 y causó congestión en la vía. Las autoridades de tránsito y la Policía Nacional intervinieron en la escena para gestionar el tráfico y recoger pruebas. No se reportaron más heridos en el área y se desconoce la identidad del conductor afectado.
Durante la noche anterior, en el sector Los Ceibos, se produjo un ataque similar contra el vehículo del jefe de seguridad del Trinipuerto, dejando dos personas heridas, incluido el directivo, quienes fueron trasladadas a un centro médico.