Home Economía La Asamblea de Costa Rica confirma el tratado comercial con Ecuador

La Asamblea de Costa Rica confirma el tratado comercial con Ecuador

by Ecuador En Directo

El acuerdo comercial entre Ecuador y Costa Rica fue ratificado por la Asamblea costarricense el jueves 30 de mayo. Esto se suma a la ratificación previa por parte del presidente Daniel Noboa y el Legislativo ecuatoriano.

La ministra de Comercio Exterior, Sonsoles García, anunció esta información durante una entrevista con Teleamazonas el viernes 31 de mayo. La ratificación en segundo debate contó con 45 votos a favor y ninguno en contra.

De esta manera, queda pendiente que el presidente costarricense, Rodrigo Chaves, firme y ratifique el acuerdo, lo que permitirá entregar el documento a Ecuador para “ultimar detalles” y comenzar con la implementación, según detalló García.

La ministra destacó que ha tenido conversaciones con el ministro de Comercio Exterior costarricense, Manuel Tobar, para definir fechas en los próximos días. “Queremos organizar una reunión en la que los presidentes puedan encontrarse y comunicar la buena noticia”, agregó. Sonsoles García también informó que la implementación del acuerdo comercial con China comenzó el 1 de mayo. Esto significa que las embarcaciones que partieron de los países en esa fecha y entren ahora contarán con preferencias arancelarias.

El acuerdo comercial entre Costa Rica y Ecuador es un pacto que busca fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

Este acuerdo tiene como objetivo principal facilitar el intercambio de bienes y servicios, promover la inversión y fomentar el desarrollo económico en ambas naciones. Además, busca eliminar o reducir los aranceles y barreras comerciales para mejorar el acceso de los productos ecuatorianos al mercado costarricense y viceversa.

Related Articles