Un trágico incidente ocurrió en el terminal terrestre de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. Una mujer fue asesinada con un arma blanca por un hombre que aparentemente deseaba una relación sentimental con ella, pero la víctima se negó. El ataque sucedió la mañana del lunes 3 de junio. En un video viral en redes sociales, se ve a dos hombres parados en unos locales, pero huyen al ver que un individuo forcejeaba con una mujer.
El agresor empujó a la víctima contra una pared y comenzó a apuñalarla. Aunque ella intentó defenderse, el hombre continuó golpeándola hasta matarla. Durante el ataque, varias personas observaron la escena sin intervenir. Solo un ciudadano lanzó gas al agresor, pero el crimen ya se había consumado. El implicado huyó cuando más personas se acercaron.
La víctima, identificada como Rocío Arroyo Cabezas, de aproximadamente 39 años, quedó tendida en la calle y la Policía trasladó su cuerpo al centro forense de Esmeraldas. Medios locales informan que Rocío recibió al menos 10 puñaladas. Antes del asesinato, la mujer había discutido con el hombre, quien quería una relación con ella, pero fue rechazado.
En lo que va del año, la Fiscalía contabiliza 171 muertes violentas de mujeres en Ecuador, de las cuales 36 son clasificadas como femicidios y 135 por otros motivos. La Fundación Aldea estima que en el país ocurre un femicidio cada 27 horas, registrando 321 muertes violentas de mujeres por razones de género en 2023, siendo Esmeraldas una de las provincias con más ataques hacia mujeres.