Home Seguridad Falsos uniformados de tránsito detenidos en Guayaquil

Falsos uniformados de tránsito detenidos en Guayaquil

by Ecuador En Directo

Seis hombres fueron arrestados tras investigaciones de la Policía Judicial. Según los oficiales, estos hombres formarían parte de una banda que simulaba operativos para robar a conductores de vehículos pesados en la vía a Daule y el Puente Lucía, en Guayaquil.

En su poder se encontraron un auto y una moto con características similares a las que usan los agentes de tránsito para patrullar.

“Circulaban con balizas tanto en el auto como en la motocicleta. Estas seis personas no tienen antecedentes penales, pero se encontraron dos armas, 12 cartuchos calibre 38, y siete celulares en posesión de dos de ellos”, detalló Víctor Herrera, comandante policial de la Zona 8.

El tercer vehículo que utilizaban era un camión para transferir la mercadería robada. Durante los falsos operativos, también usaban inhibidores de señal.

“Los delincuentes usan estos dispositivos para bloquear el rastreo satelital. Con los inhibidores, baterías portátiles conectadas a los vehículos, y una moladora, evitaban el rastreo del vehículo. Luego utilizaban el camión, legalmente registrado, para transferir la mercadería”, explicó Herrera.

Los capturados tenían un uniforme similar al de la Comisión de Tránsito del Ecuador. La Policía indicó que tenían todas las prendas para simular que eran agentes, y poder interceptar a los vehículos para robarlos.

En abril pasado, los uniformados también detuvieron a dos personas que utilizaban vestimenta de policías y agentes de tránsito para robar a conductores de camiones en las vías hacia los puertos de Guayaquil.

Related Articles